El periódico Ansina, dependiente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo de Tenerife, ha pasado a formar parte, recientemente, del sitio Web Portal Mayores, en donde los usuarios pueden acceder de manera inmediata a los últimos ejemplares editados, así como consultar los contenidos de la publicación de manera virtual, o acceder a los programas radiofónicos La hora de Ansina, y a la página semanal El día de los mayores.
A través de este sistema de colaboración entre el periódico Ansina y este portal nacional, los mayores disponen de un sistema de gran utilidad que les permite buscar información y documentación de todo tipo sin moverse de casa. La dirección para acceder al mismo es http://www.imsersomayores.csic.es
Portal Mayores es un portal científico de acceso libre y gratuito especializado en Gerontología y Geriatría. Está desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO; y se dirige al ámbito académico y científico, la os profesionales de los servicios sociales, a los propios mayores y a la sociedad en general. Nació en 2001 como resultado de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Su actividad se basa en el intercambio de información sobre personas mayores en la red, la creación de contenidos temáticos, la transferencia de conocimiento o el apoyo documental sobre personas mayores en la red.
Del diseño y del mantenimiento del portal se hace cargo un equipo dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del IMSERSO. Entre sus objetivos destaca el de favorecer la colaboración con otras organizaciones para ofrecer servicios integrados. Este es el caso del periódico Ansina, que puso en marcha el IASS con el fin de asignar al colectivo de mayores de Tenerife un espacio en el que poder expresar sus inquietudes y aficiones a través de las palabras; a la vez que se mantienen informados de todo lo que acontece y puede interesarle a ellos.
Los principales contenidos de Portal Mayores se recogen en las secciones de Documentación, Recursos sociales (residencias, centros de día, servicio de ayuda a domicilio –SAD- y teleasistencia), Localización de recursos sociales en sigMayores y Google Earth, Dependencia, Legislación, Estadísticas, Investigación, Salud, Programas e Internacional. También ofrece información de actualidad, de áreas concretas de interés, de direcciones de entidades relacionadas con personas mayores; y establece diferentes modos de colaboración. La mayor parte de la información está organizada en base de datos.
NOTICIAS
El periódico Ansina del Cabildo se incorpora al sitio Web Portal Mayores
- Detalles
