Banner de la sección de noticias

 cabildo lleva  senrismo a  mayores  santa cruz

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización e Intervención Social Ansina, organizó, recientemente, una nueva jornada de senderismo en la que participaron ochenta mayores pertenecientes a centros y asociaciones de Santa Cruz, y cuyo destino fue la zona de Taganana-Roque Las Bodegas.
 
Esta actividad se lleva a cabo desde la Unidad de Intervención Social del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, y se enmarca dentro de un gran proyecto por que se realizan diferentes rutas guiadas y accesibles dirigidas a los miembros del colectivo de mayores.
 
En esta ocasión, la guía del grupo fue la presidenta de la asociación de mayores de Taganana, Ernestina López, que ofreció explicaciones sobre el núcleo poblacional en el que vive, sus costumbres y paisajes. Los asistentes mostraron su satisfacción por la jornada, y valoraron el desarrollo de la ruta.
 
Cabe destacar que con la organización de estas jornadas de senderismo el Cabildo de Tenerife, a través del Programa Ansina, facilita el ejercicio físico al aire libre,  la promoción de las relaciones sociales y el intercambio y la reciprocidad entre las personas mayores.

La próxima jornada de senderismo se realizará en la zona Sur de la Isla, y se hará la ruta del Malpaís de Rasca, en El Fraile (municipio de Arona), y la ruta del Mirador de San Pedro, del municipio de Los Realejos. Todas aquellas personas que deseen inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono del Programa Ansina  922.53.26.03
dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO
Configure las preferencias de privacidad