El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife fue escenario ayer martes [día 17], de un encuentro entre más de 180 presidentes de clubes y asociaciones de mayores de la Isla con la consejera de Bienestar Social, Cristina Valido. El acto también contó con la presencia del primer mandatario de la Corporación, Ricardo Melchior. Entre los temas abordados destaca la programación que tienen dichos clubes y asociaciones para el presente año, así como la situación de crisis económica que afecta a todos los sectores de la sociedad y la manera de afrontarla.
En el transcurso de la jornada se pusieron de manifiesto las diferentes acciones solidarias que llevan a cabo muchos de los mayores para con otras personas que viven sus mismo núcleos poblacionales (también mayores). Tal es así, que muchos de los miembros de estas asociaciones y clubes se encargan de repartir alimentos a los que adolecen de ellos, o prestan servicios de ayuda a domicilio voluntaria a aquellos que no pueden realizar las tareas del hogar e incluso no se valen por sus propios medios para vivir en unas condiciones dignas.
La consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, insistió en la necesidad de reforzar este tipo de actividades solidarias, así como de ampliarlas, en la medida de lo posible, a otras zonas de la Isla. Todo ello, destacando la labor de apoyo comunitario que tienen estos colectivos y el alto grado de implicación con el que asumen sus compromisos.
NOTICIAS
El Cabildo se reúne con los mayores para hacer frente a la crisis económica
- Detalles
