Miguel Ángel Pérez se reunió con la directora del centro, Naira Díaz, y con el presidente de honor de la Sociedad, Rosendo Díaz, para manifestarles el interés que existe por parte del IASS de que los mayores a los que prestan los servicios disfruten de la mejor calidad de vida posible. En este sentido destacó que en el Cabildo de Tenerife tenemos el firme convencimiento de que todas las administraciones debemos de poner el máximo empeño posible en conseguir que los colectivos que más nos necesitan (en este caso, los mayores), dispongan de una atención apropiada a sus especiales condiciones.
El consejero insular señaló la necesidad de ayudar a mantener un servicio que hasta ahora se ha prestado de manera satisfactoria por parte de la Sociedad San Vicente de Paúl, cuya labor social es encomiable. La Sociedad de San Vicente de Paúl de España es una organización internacional católica de seglares fundada en París en 1833. Es una institución de carácter humanitario y benéfico social; su acción consiste en toda clase de ayuda espiritual, moral y económica a los necesitados. La citada sociedad, a través de su Consejo Provincial de Santa Cruz de Tenerife, fundó en esta capital en el año 1980 la Residencia de Ancianos Concha Castro como centro de atención a personas mayores dependientes.NOTICIAS
El IASS del Cabildo se interesa por los mayores de la Residencia Concha Castro
- Detalles
El consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, ha visitado la Residencia de mayores Concha Castro, en el barrio Salud Alto, que pertenece a la Sociedad San Vicente de Paúl, y que dispone de 17 plazas concertadas con el organismo insular. Así, ha comprobado la buena marcha del mismo, y ha informado a sus responsables de la proximidad de la firma del convenio de Dependencia con el Ejecutivo regional, que supondrá la puesta al día en los plazos de los pagos establecidos.