El consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez, indica que con estas actuaciones tratamos de dar a conocer las políticas sociales que hacemos en Tenerife. Esperamos que las actuaciones que estamos realizando con Leroy Merlín puedan prolongarse en el tiempo y trasladarse a otros campos. Se trata de mejorar las instalaciones de los centros donde se encuentran los menores, de tal modo que tengan un entorno más confortable.
Leroy Merlín, empresa que comercializa materiales de obra y construcción, bricolaje, jardinería y decoración, ha destinado unos 19.000 euros en materiales para llevar a cabo la mejora o reparación de las instalaciones destinadas a menores. Por su parte, el IASS ha contratado a operarios de oficios varios, quienes junto a su propia plantilla, procederán a la ejecución de todos los trabajos.Este proyecto se pone en marcha en virtud del convenio suscrito por el IASS y Leroy Merlin España en julio de este año y que permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad y confort de los hogares de los menores en situación de guarda o desamparo de la Isla, con el fin último de procurar su bienestar. El convenio también incluye la promoción de actividades de formación y prácticas que este colectivo de menores realizará en la empresa, que beneficiarán su integración laboral y social.
Leroy Merlín España, dentro de su política corporativa, apoya el desarrollo social de las comunidades en las que está presente. En función de las necesidades detectadas de cada entorno local, cada tienda apoya proyectos e iniciativas que revierten en la comunidad. Y dentro del abanico de posibilidades de actuación se encuentran las acciones de voluntariado, la cesión de materiales a colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro o a la Administración local; principalmente en proyectos concretos de apoyo a personas o colectivos con necesidades de ayuda.