>> La presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso, y la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, acompañados de otras autoridades insulares, participaron en esta iniciativa en la que la presidenta de ATEM dio lectura a un manifiesto en el que se reivindicó
El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió hoy (jueves 29) la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con la lectura de un manifiesto a cargo de la presidenta de ATEM.
El acto contó con la presencia, además, de la presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso, respectivamente, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, así como otras autoridades insulares y miembros de la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple.
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, puso en valor “el trabajo incansable que realiza desde hace tres décadas la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, ATEM”. Dávila aseguró que “han sido 30 años de compromiso, de lucha, de entrega absoluta para mejorar la vida de quienes conviven con esta enfermedad, y también acompañar a sus familias, que muchas veces son el pilar que sostiene en los momentos más difíciles”.
Por su parte, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, apuntó que “hoy es un día en el que debemos reflexionar y sensibilizar sobre esta enfermedad, que afecta a tantas personas y que cambia las vidas de los pacientes y sus familias y entornos”.
Fumero hizo referencia “al gran trabajo que realizan los profesionales, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad”, además del “importante papel que ATEM cumple en la sociedad tinerfeña, ya que se han consolidado como un espacio de recursos y atención”.
La consejera de Acción Social puso de manifiesto que “es la voluntad del Cabildo seguir trabajando para fortalecer la solidaridad, mejorar la atención integral y fomentar el trabajo en red”.
Durante la lectura del manifiesto, la presidenta de ATEM, Ángeles González, se reivindicó “un diagnóstico temprano y financiación estable para una respuesta coordinada a la esclerosis múltiple”. ATEM, adherida a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y sus 43 asociaciones restantes, celebran oficialmente cada 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, organizando diferentes actividades para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con Esclerosis Múltiple y dar a conocer las principales reivindicaciones que pueden mejorar algunos aspectos de su vida.