Noticias

Cabildo y La Guancha mejoran y amplían el centro ocupacional para 32 personas con discapacidad

>> El presidente insular, Pedro Martín, y el alcalde Antonio Hernández, presentan el resultado de los trabajos, una iniciativa que supone “un ejemplo del nuevo modelo de atención social que estamos desarrollando desde el Cabildo para dar un trato más personalizado y acorde con las necesidades de cada colectivo”

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde del Ayuntamiento de La Guancha, Antonio Hernández, inauguraron ayer las nuevas instalaciones del Centro Ocupacional del municipio, destinado a la atención diurna de las personas con discapacidad intelectual y que han sido financiadas en un 70% por la Corporación insular.

En el acto de inauguración también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde de La Guancha y responsable de las áreas de Servicios Sociales y Atención de la Discapacidad, María Auxiliadora Marrero y la directora de la Unidad de Atención a la Dependencia del Instituto de Atención Sociosanitario de Tenerife (IASS), Beatriz Durán.

Según explicó Pedro Martín, esta reforma responde a un compromiso que se adquirió hace dos años para mejorar las instalaciones del centro y prestar una atención más personalizada a sus usuarios y usuarias. “Estamos muy satisfechos del acuerdo entre el Cabildo y el Ayuntamiento para apoyar  a aquellas personas que más lo necesitan y hacer inversiones que permitan incidir en la calidad de la atención que se les presta, así como en la mejora de su calidad de vida”.

Pedro Martín añadió que las nuevas instalaciones del centro, que tiene capacidad para atender a 32 personas, “son un ejemplo del modelo de atención social que estamos desarrollando desde el actual grupo de gobierno insular con el objetivo de adecuar los servicios y las infraestructuras a las necesidades de los colectivos más vulnerables, para hacer su vida más fácil y ayudar en su integración en la sociedad”.

En este sentido, el acalde, Antonio Hernández, destacó “el esfuerzo realizado y agradeció a Pedro Martín y a la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, por el compromiso adquirido con la reforma de este centro que va a suponer una mejora de los servicios que prestamos en nuestro centro ocupacional. No solo va a mejorar las instalaciones, sino también la accesibilidad para usuarios y familiares”, señaló.

Los trabajos, que han sido financiados con 120.000 euros por el Cabildo de Tenerife, a los que se suma una aportación de 50.000 euros del Ayuntamiento de La Guancha, han permitido incorporar en la planta alta del centro dos baños adaptados y accesibles, un aula multifuncional, una zona de fisioterapia y una oficina para el personal.

Este Centro forma parte de la red de infraestructuras sociosanitarias cofinanciadas por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias en el marco del Convenio de Dependencia. Cuenta con 32 plazas concertadas por el IASS y todos los usuarios y usuarias del centro participan en diferentes talleres que tienen como principal objetivo mejorar su calidad de vida y su integración social, a través de formaciones sobre el uso de nuevas tecnologías, educación vial, control y seguimiento del hogar o cuidado de la imagen.

Las instalaciones, que están atendidas por un grupo multidisciplinar de profesionales, contemplan además los servicios necesarios de fisioterapia, bienestar psíquico, equilibrio psicológico y salud.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO