Noticias

El IASS abrirá el lunes sus centros de día y ocupacionales 

El IASS abrirá el lunes sus centros de día y ocupacionales 

La consejera insular de Acción Social y presidenta del IASS, Marián Franquet, explica que la medida afecta a los centros dependientes de la institución insular, y que serán las direcciones del resto de centros de la red las que deberán tomar su decisión al respecto 

La reapertura de los centros se llevará a cabo tras la bajada a nivel 3 de alerta sanitaria de la isla de Tenerife, adoptada por el Consejo de Gobierno regional este jueves

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Acción Social y Sociosanitaria (IASS), que dirige la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social, Marián Franquet, ha informado de que el próximo lunes, 6 de septiembre, abrirá los centros de día y ocupacionales que dependen directamente de la Corporación insular. 

Se reanuda así la actividad en los centros ocupacionales de Valle Colino y Verodes, así como en los centros de día del Hospital de los Dolores y el CAMP Reina Sofía de Güímar. En estos últimos, la incorporación de usuarios y usuarias se realizará de manera paulatina, en la medida en que se recuperen las rutas de transporte. La institución insular ha hecho un esfuerzo hoy para contactar con los familiares y facilitar la incorporación a partir del lunes.

Así mismo, desde la Unidad de Atención a la Dependencia del IASS se ha contactado con toda la red de centros concertados para informar de las actuaciones que se están llevando a cabo y ponerse a su disposición para ofrecer asesoramiento si así lo demandaran. Cada dirección debe decidir la apertura, y han sido muchos los centros de la red que ya en el día de hoy han confirmado la apertura el próximo lunes. 

Marián Franquet asegura que, desde la entidad dependiente de la institución insular, “somos conscientes de lo importante que es la apertura de los centros de día para sus usuarios y usuarias –personas mayores y personas con discapacidad–, así como para sus familias, a quienes les permite la conciliación en muchos casos”.

La consejera reitera que “la medida anunciada solo afecta a los centros gestionados directamente por el Cabildo, y serán los responsables del resto de centros de la isla los que determinen su reapertura o no, y, en caso de llevarla a cabo, cuándo se producirá”.

dependencia
DEPENDENCIA
infancia y familia
INFANCIA Y FAMILIA
violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNERO