CAMP. de La Cuesta

Es un centro especializado, presta servicios de atención integral a personas con discapacidad.
Es un centro especializado, presta servicios de atención integral a personas con discapacidad.
Centro Sociosanitario delegado de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se encuentra ubicado en el municipio de Güímar, presta atención residencial con capacidad para 56 plazas residenciales y de 40 en atención diurna cuyo perfil es de personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo para las actividades de la vida diaria y que presentan medios y altos requerimientos sanitarios.
El Hogar Jesús de Nazaret acoge a personas con discapacidad intelectual profunda en La Matanza de Acentejo. El Hogar es gestionado por la Congregación de los Hermanos de la Divina Providencia, en virtud de un convenio. En este centro viven en la actualidad 31 personas con discapacidad intelectual profunda, que proceden de toda la Isla y que tienen edades comprendidas desde los 19 hasta los 60 años.
Este Hogar, es atendido por las hermanas de la congregación Marta y María, destinado a atender a mujeres con discapacidad por retraso mental y otras discapacidades asociadas. Su objetivo es ofrecer a sus 24 usuarias un cuidado familiar y una atención de alta calidad, que promueva el aprendizaje y el desarrollo durante todo el tiempo que permanezcan en el Centro.
Se encuentra ubicado en una zona residencial, caracterizado por su tranquilidad. Es un Hogar abierto al barrio, participa en múltiples actividades que favorecen la integración del colectivo Esta gestionado por la Congregación Religiosa Hermanos de La Cruz Blanca.
El centro es de titularidad insular, y desde el año 1990 es atendido por las hermanas de la congregación Marta y María. Este Hogar, ubicado en Finca España, La Laguna, responde a una iniciativa de la Corporación insular que se remonta al año 1990 para atender a mujeres con discapacidad por retraso mental y otras discapacidades asociadas. Su objetivo es ofrecer a sus 26 usuarias un cuidado familiar y una atención de alta calidad, que promueva el aprendizaje y el desarrollo durante todo el tiempo que permanezcan en el Centro.
En este Hogar conviven personas con discapacidad intelectual. Es una residencia masculina, gestionada por la Congregación Religiosa Hermanos de La Cruz Blanca.
El centro es de titularidad insular, gestionado por las hermanas de la congregación Marta y María. Su objeto es ofrecer a las residentes un cuidado familiar y una atención de alta calidad, garantizar que tengan experiencias estimulantes y positivas, y también que interaccionen y promuevan todos los aspectos de su desarrollo. Para ello se trabaja en la calidad en el cuidado familiar y se suministra un marco para medirla e identificar áreas susceptibles de continuo mejoramiento.