aipa

  • Centros de Anillo Insular de Servicios Sociales

CORAZÓN Y VIDA

Web: https://www.corazonyvida.com

Dirección: CTRA. GRAL. DEL NORTE, 151, 1º pl, 1ª viv (Encima de Tienda Moto Laser).

Teléfonos: 922573953 / 646803797

Breve descripción de la entidad:

Corazón y Vida es una asociación sin ánimo de lucro fundada el 9 de junio de 1999. Está formada principalmente por familias de afectados con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en Canarias, e intenta cubrir las necesidades que ésta problemática provoca tanto en el afectado como en la familia y el contexto social al que pertenecen.

Servicios:

  • Alojamiento y apoyo en Madrid y Gran Canaria

Ofrecer el alojamiento en pisos de acogida a todos aquellos residentes en Canarias, ya sean niños o adultos, que tengan que trasladarse a Madrid o Gran Canaria para recibir sus tratamientos o ser intervenidos de sus cardiopatías. La Asociación no sólo acoge a personas con cardiopatías, sino que engloba a todas aquellas patologías no tratadas en Canarias.

  • Atender a afectados y familiares directos a través de un equipo multidiciplinar

Mejorar la atención a las necesidades de los afectados y de las familias a través del apoyo psicológico, logopédico y pedagógico. Será nuestro equipo multidisciplinar el que se encargue de lograr la total normalización de la nueva situación a la que se enfrenta la familia  y  de aumentar en la medida de lo posible su calidad de vida, no solo del enfermo sino de su entorno más cercano.

Zona de ubicación prestación servicios:

Los pisos se encuentran en Madrid y Gran Canaria, cercano a los hospitales de referencia.

Las sedes se encuentran en El Sauzal y Puerto de la Cruz (C/ Agustín de Bethencourt, 15).

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO