aipa

  • Centros de Anillo Insular de Servicios Sociales

AFES

Web: https://www.saludmentalafes.org

Dirección: C/ Daute esquina con C/ San Antonio - s/n 
Edificio San Pablo - Locales 1,2 y 3 - 38203
San Cristóbal de La Laguna - Santa Cruz de Tenerife.

Teléfono: 922 630 856.

Breve descripción de la entidad:

AFES Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro con ámbito regional en la Comunidad Autónoma de Canarias, fundada en 1982, declarada de Utilidad Pública en 1993 y de Interés Público del Gobierno de Canarias en 2017.

Su misión es promover las estrategias y el cambio necesario para contribuir a la construcción de un mundo más justo en el que las personas con problemas de salud mental y familiares puedan tomar de forma consciente y libre las decisiones que afectan a sus vidas, disfrutar de sus derechos y asumir sus responsabilidades como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho.

Los valores que la identifican, diferencian e inspiran como organización en su trabajo diario: desarrollar su trabajo con pasión, con mirada crítica, desde la transparencia, el rigor y la coherencia con sus valores. Les caracteriza la innovación y un alto grado de compromiso con las personas y con el entorno.

Entre sus objetivos, destacan: representar al colectivo de salud mental ante los diversos Organismos gubernamentales e Instituciones privadas, protegiendo y defendiendo sus derechos fundamentales, promoviendo las condiciones para que la libertad e igualdad de este sector sean reales y efectivas, facilitando su participación; exigir la adecuada atención comunitaria en salud mental a favor de la recuperación; promover la sensibilización, llamando la atención sobre la marginación y discriminación que sufre este colectivo, así como actuando en materia de prevención; ser un órgano de gestión y actividad hacia la Administración pública, a fin de obtener los recursos necesarios para poder prestar una atención eficaz.

Se llevan a cabo actividades de sensibilización, proyectos en primera persona, de atención social y familiar, formación y empleo, atención domiciliaria especializada, alojamiento supervisado, rehabilitación psicosocial e integración social y laboral. Estas actividades en cumplimiento de sus fines se realizan teniendo en cuenta los principios de igualdad de oportunidades, vida independiente, normalización, accesibilidad universal, diseño para todas y todos y transversalidad en las políticas en materia de discapacidad y/o dependencia.

Trabaja bajo criterios de calidad, estando certificada según la norma ISO 9001:2008, desde 2015 y cuenta con una media de 800 personas asociadas, más de 70 personas contratadas y cerca de 30 personas voluntarias.

Servicios:

Servicios Insulares Especializados y Promoción de la Autonomía.

Proyecto Atención psicológica y sensibilización en salud mental.

Zona de Ubicación prestación servicios:

Zona metropolitana y norte de la isla de Tenerife.

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO