aipa

  • Centros de Anillo Insular de Servicios Sociales

FASICAN

FASICAN, Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias

Web: https://www.fasican.org

Dirección: Calle Zurbarán, Grupo 13 viviendas, nº 6, portón 2, oficina 3. Los Andenes de Taco. CP: 38108. San Cristóbal de La Laguna.

Teléfono: 922.21.35.36 / Móvil: 638.863.807 / Móvil Servicio de Intérpretes: 638.987.776

Correo electrónico: Área social: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Intérpretes de Lengua de Signos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; General: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Breve descripción de la Entidad:

FASICAN se crea el 29 de septiembre de 1996. Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, de ámbito regional que se encuentra afiliada a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). La MISIÓN de FASICAN es trabajar para mejorar el bienestar social de todas las personas sordas y sus familias en Canarias, así como fortalecer el movimiento asociativo y conseguir un cambio en la sociedad, en cumplimiento de la legislación vigente. FASICAN cuenta con tres asociaciones afiliadas: Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria. (APSGC), Asociación de Personas Sordas de Tenerife (ASORTE) y Asociación Cultural de Personas Sodas de Lanzarote. (ASCULSORLANZ). Además cuenta con delegaciones en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. El objetivo principal de FASICAN es luchar por derribar las barreras de la comunicación que se encuentran las personas sordas en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana y que no supongan un obstáculo para la participación en el mercado laboral e intervención en la vida política, académica, cultural y social. Los órganos de gobierno de FASICAN están formados por personas sordas así como la representación a nivel político, dándole a los mismos el protagonismo en la toma de decisiones que afecten a sus necesidades y el cumplimiento de sus derechos como ciudadanos en igualdad.

Servicios:

Los servicios que ofrece FASICAN son:

  • Servicio de Atención Social y Educativa a personas sordas y familias.
  • Agente de desarrollo de la Comunidad Sorda (ADECOSOR): Mediación Sociocultural y Animación de la vida asociativa.
  • Servicio de Intérprete de Lengua de Signos
  • SVIsual. Plataforma de Vídeo Interpretación en Lengua de Signos.
  • Servicio vidAsor:  Servicio de videoasistencia y acompañamiento accesible para personas mayores sordas.
  • Asesoramiento en Accesibilidad y Nuevas Tecnologías para el acceso a la comunicación y a la información
  • Formación en Lengua de Signos para familias, profesionales, estudiantes y personas interesadas en general.

Zona de ubicación prestación servicios:

Los servicios se prestan en toda la isla de Tenerife

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO