Banner dependencia

  • Centros

Centro Sociosanitario del Norte

centro sociosanitario l norte

Ofrece un servicio de residencia y atención integral a 100 usuarios de altos requerimientos. El principio básico sobre el que se trabaja es la mejora de la calidad de vida del usuario y sus familias; con especial énfasis en la optimización de las relaciones inter-generacionales y en los tratamientos a los mayores afectos por la enfermedad de Alzheime

Centro Sociosanitario Fasnia

centro sociosanitario fasnia

Es un Centro moderno, agradable y familiar, en un entorno lleno de luz. Su objetivo prioritario es conseguir una adecuada calidad de vida de nuestros residentes, estableciendo desde el primer momento, un plan de actuación personalizado, tanto en los aspectos sanitarios como funcionales y de integración en el municipio. Cuenta con 50 plazas residenciales y 20 de atención diurna.

Centro Sociosanitario Güimar

centro sociosanitario g imar

Se encuentra ubicado a escasos metros de la playa en el Puertito de Güímar, con un clima y condiciones ambientales inigualables. Cuenta con 50 plazas residenciales y 20 de atención diurna

Centro Sociosanitario La Guancha

centro sociosanitario  guancha

Ubicado en un entorno privilegiado en el municipio de La Guancha. Con más de 4.500 metros cuadrados construidos con zona ajardinada. Centro de última generación, para ofrecer a los usuarios un clima de acogedor. Cuenta con 50 plazas de atención residencial y 20 de atención diurna.

Centro Sociosanitario Los Realejos

centro sociosanitario  realejos

Está ubicado en una zona céntrica del municipio, atiende personas mayores de bajos y medios requerimientos sanitarios. Se trabaja con el objetivo de reconocer su singularidad y promocionar su autonomía. Cuenta con 50 plazas de atención residencial y 20 de atención diurna.

Centro Sociosanitario Santa Ursula

centro sociosanitario santa ursu

Está ubicado en un entorno con unas vistas privilegiadas. Este centro, destinado al cuidado de personas mayores de bajos y medios requerimientos sanitarios, fomenta la autonomía de sus residentes. Cuenta con 50 plazas de atención residencial y 20 de atención diurna.

Centro Sociosanitario Tejina

centro sociosanitario tejina

Ubicada en el municipio de La Laguna, ha sido diseñada hasta el último detalle para facilitar la vida cotidiana a los residentes, con amplios espacios luminosos, mobiliario ergonómico y unas cuidadas instalaciones. Se estructura en diversas unidades de convivencia donde residen personas con un estado de salud similar para facilitar así un mejor seguimiento e integración. Cuenta con 50 plazas de atención residencial y 20 de atención diurna.

Centro Socisanitario Santa Cruz

centro socisanitario santa cruz

Centro urbano, moderno, situado en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, con fácil acceso a todos los servicios, transportes públicos y zonas de ocio. Es un recurso diseñado para dar respuesta a la demanda de atención especializada de calidad a personas con gran dependencia, a la par que permite el respiro familiar. Dispone de 150 plazas de atención residencial para personas con altos requerimientos sanitarios, y 30 plazas de atención diurna.

Hospital de La Santísima Trinidad

hospital   sant sima trinidad

Es uno de los recursos hospitalarios y de larga estancia que gestiona directamente la Unidad de Atención a la Dependencia. Presta atención socio-sanitaria de carácter permanente a personas afectadas de enfermedades crónicas, con alta dependencia para realizar las actividades elementales de la vida diaria. Para garantizar la atención sociosanitaria, cuenta con un equipo de profesionales, entre personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas), de servicios generales (cocina, lencería, limpieza, mantenimiento), de atención social (trabajador social, animadora sociocultural) y personal administrativo. Atiende a 99 pacientes.

Hospital Febles Campos

hospital febles campos

En la actualidad se ha convertido en un referente en la Isla en materia de atención y servicios relacionados con las personas dependientes. Cuenta con mas más de 270 plazas destinadas a lato requerimiento sanitario.

Hospital Nuestra Sra. de Los Dolores

hospital nuestra sra   dolores

Este Centro Sociosanitario, gestionado por el IASS, cuenta desde el año 2005, con unas modernas instalaciones, en las que se presta atención hospitalaria de larga estancia a noventa y nueve (99) pacientes con alto requerimiento sanitario, además de atender a otros 20 usuarios que acuden de forma habitual al Centro de Estancias Diurnas. El perfil del paciente es el de persona mayor dependiente que requiere de un alto grado de atenciones y cuidados sanitarios, además de ayuda permanente para la realización de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria

Residencia de Mayores de Ofra

resincia  mayores  ofra

Entró en funcionamiento en 1975, dependiendo inicialmente del INSERSO, transfiriéndose a la Comunidad Autónoma en 1985. Desde 1998 se delega su gestión al Cabildo de Tenerife y en el 2001 se integra en el IASS. Presta servicios residenciales a personas mayores y su capacidad asciende a 174 plazas que se distribuyen en cinco plantas. Los residentes reciben atención de un equipo de profesionales de diversas disciplinas de la salud, desde asistencia médica y de enfermería, trabajo social, fisioterapia y animación sociocultural, además de servicios generales y administración

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO