Gobierno abierto
  • Gobierno abierto

Órganos de Participación

Los Órganos de Participación institucional son instrumento y cauce para la participación social, y se crean como fórmula de consenso para reforzar la labor de la Administración en el ejercicio de sus competencias.

El Cabildo de Tenerife en su visión integral de los Servicios Sociales se plantea, como uno de sus propósitos, desarrollar un modelo racional que sirva para obtener la máxima calidad de vida y bienestar para los ciudadanos. Por tanto, se considera necesario la existencia de órganos de participación que ayuden a mejorar los servicios y prestación.

La participación de la ciudadanía y los agentes sociales en el Sistema Público de Servicios Sociales se canaliza en nuestra Isla a través de los siguientes órganos de carácter consultivo:

Consejo Insular de Servicios Sociales

El Consejo Insular de Servicios Sociales de Tenerife tiene por objeto posibilitar la participación institucional de los agentes del sistema de servicios sociales. Como órgano consultivo y de participación ciudadana está adscrito al área del Cabildo de Tenerife que asuma competencias en materia de Asuntos Sociales.

Para más información descargar la documentación relacionada:

Reglamento para la Creación del Consejo Insular de SS.SS de Tenerife

Conferencia Insular sobre Violencia de Género

La Conferencia Insular sobre Violencia de Género tiene por finalidad principal constituir un foro permanente de debate de la problemática sobre la violencia de género en la Isla, así como de sensibilización de la población sobre dicha problemática.

Para más información Descargar la documentación relacionada:

Reglamento para la creación de la Conferencia Insular sobre Violencia de Género (BOP nº186, de 18 de noviembre de 2005, págs. de 20.802 a 20.806)

Reglamento de Funcionamiento de la Conferencia Insular sobre Violencia de Género

Consejo Insular de Personas con Discapacidad

El Consejo Insular de Personas con Discapacidad de Tenerife es el órgano que sirve de cauce para el conocimiento y estudio de las necesidades y demandas que se presentan en el ámbito de la discapacidad, así como para coordinar y definir líneas de actuación coherentes que garanticen la atención integral para este colectivo de personas.

Para más información descargar la documentación relacionada:

Reglamento del Consejo Insular de Personas con Discapacidad (BOP nº125, de 03 de septiempre de 2004, de pág.13.150 a 13.153)

Consejo Insular del Menor

El Consejo Insular del Menor es el órgano que sirve de cauce para el conocimiento, estudio de las necesidades de las demandas que se presenten en este ámbito, así como para definir y coordinar líneas de actuación en la atención integral de los menores en la Isla.

Para más información descargar la documentación relacionada:

Reglamento de creación Consejo Insular del Menor (BOP nº79, de 18 de abril de 2008)


Sin perjuicio de los mecanismos de participación institucionalmente establecidos, la web del IASS pone a disposición de los usuarios un canal para la colaboración a través de Consultas y Sugerencias.

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO