Banner dependencia

  • Inicio

Atención a la dependencia

La Unidad de Atención a la Dependencia es la responsable de la gestión de la Red de centros diurnos y residenciales, mayores dependientes y personas con discapacidad. Todas ellas suman alrededor de 4.000 plazas.

En esta página podrá encontrar la relación de los centros propios del IASS. Además existe un conjunto muy amplio de plazas concertadas que no se han incluido, distribuidas por todo el territorio insular en más de 80 centros gestionadas por ONG, entidades mercantiles o los propios ayuntamientos.

SERVICIOS PARA PERSONAS MAYORES

Servico de Atencion a Personas Dependientes

Centros de Atención Diurna: Ofrecen atención integral durante el día a personas mayores que carecen de autonomía personal pero que mantienen un medio socio-familiar de apoyo, permitiéndoles así permanecer en su entorno el mayor tiempo posible.

Centros de Atención Residenical: Ofrecen servicios continuados de carácter personal y sociosanitario, con carácter permanente, cuando el centro residencial se convierta en la residencia habitual de la persona.

Servicio de Reconocimiento de la Situación de Dependencia Servicio de Valoración mayores

A través de este servicio se realiza la valoración y baremación de situaciones sociales, sanitarias y del entorno de las personas que lo solicitan y se orienta a las personas solicitantes hacia los recursos que mejor se adecuan a sus necesidades, siempre que se cumplan los requisitos de acceso.

Además se gestiona la lista de espera y los ingresos en los centros.

SERVICIOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Servicio de Atención a Personas Dependientes

Centros de Atención Diurna: Ofrecen atención especializada integral, orientada a la mejora de la autonomía personal y social, así como a la promoción e integración. En el caso de los Centros Ocupacionales además el desarrollo de habilidades socio laborales.

Centros de Atención Residencial: Ofrecen servicios continuados de carácter permanente y apoyo personal y social para las actividades de la vida diaria y fomento de las actividades de ocio, tiempo libre y convivencia e integración.

Servicio de Reconocimiento de la Situación de Dependencia Servicio de Valoración discapacidad

A través de este servicio se realiza la valoración y baremación de situaciones sociales, psicológicas y sanitarias de las personas que lo solicitan y se orienta hacia los recursos que mejor se adecuan a sus necesidades, siempre que se cumplan los requisitos de acceso.

Además se gestiona la lista de espera y los ingresos en los centros.

CENTROS PARA PERSONAS MAYORES

Centros de Atención Diurna para personas Mayores

Estos recursos se distribuye por todo el territorio insular dando una respuesta a la persona en su medio comunitario más inmediato y durante horario diurno, con el objetivo de mantener o mejorar el nivel de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores facilitando el respiro familiar y la permanencia de la persona usuaria en el entorno habitual de vida.

A continuación se relacionan los centros de atención diurna propios del IASS, además existe un conjunto de plazas concertadas distribuidas por todo el territorio insular, gestionadas por ONG, entidades mercantiles o los propios ayuntamientos.

Ver todos los centros

Centros de Atención Residencial para personas Mayores

Ofrece servicios continuados de carácter personal y sociosanitario, con carácter permanente, cuando el centro residencial se convierta en la residencia habitual de la persona.

Se ofrece una relación de los centros propios del IASS. Existen otros recursos, que no se han incluidos, con los que el IASS tiene concierto de plazas.

Ver todos los centros

CENTROS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Centros de Atención Diurna para personas con Discapacidad

Esta tipología de recursos se distribuye por todo el territorio insular dando una respuesta a la persona en su medio comunitario más inmediato durante horario diurno, prestan atención a las personas dependientes con el objetivo de mantener o mejorar su nivel de autonomía personal y apoyar a las familias o cuidadores facilitando el respiro familia.

Se ofrece una relación de los centros propios del IASS. Existen otros recursos, que no se han incluidos, con los que el IASS tiene concierto de plazas.

Ver todos los centros

Centros de Atención Residencial para personas con Discapacidad

Son aquellos establecimientos en los que de forma organizada y profesional, ofrecen alojamiento y manutención a las personas usuarias garantizándoles una atención integral, desde un enfoque biopsicosocial, prestando servicios de atención personal y de carácter social o sociosanitario en función de los requerimientos de los usuarios.

Se ofrece una relación de los centros propios del IASS. Existen otros recursos, que no se han incluidos, con los que el IASS tiene concierto de plazas.

Ver todos los centros

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO