Otras actuaciones

  • Otras actuaciones

Servicios de Préstamos

Exposición Fotográfica Itinerante Entre el Ayer y el Hoy 
 
Con el fin de preservar y divulgar la memoria de nuestros mayores, la muestra pretende exponer a la mirada de un público amplio, y de manera sencilla, nuestro pasado reciente. Testigo de otros tiempos no tan lejanos, esta selección de fotografías está integrada por más de 140 imágenes  poco difundidas, procedentes de numerosos álbumes familiares.

Características

El conjunto de impresiones, de gran formato, se presentan montadas sobre material ligero (lo que facilita su traslado y montaje) y se encuentran bajo el resguardo de la Unidad Orgánica de Intervención Social. La cantidad, la calidad de las mismas y su arco temporal permiten tener una amplia perspectiva sobre el carácter popular de nuestras gentes, así como del proceso de transformación social de la Isla.

La gran mayoría de las imágenes datan de mediados del siglo XX, momento en que se inicia la modernización del Archipiélago.  La selección gira en torno a ocho núcleos temáticos que pueden exhibirse en una amplia gama de espacios, que van desde museos comunitarios, centros socioculturales e instituciones educativas, hasta galerías y salas de arte, públicas o privadas, de forma gratuita y de libre acceso.    

Las impresiones que se presentan en esta muestra son además una invitación para participar en su enriquecimiento, a través de nuevas aportaciones. El propósito del IASS es llevar a todos los municipios de la isla, de forma itinerante, esta exposición  como parte de su tarea de apoyo a las entidades locales y centros docentes y socioculturales de Tenerife.  

Paneles Informativos sobre Prevención de las Drogodependencias   

El IASS pone a disposición de ayuntamientos, centros socio-educativos y de otras entidades que lo soliciten, un servicio de préstamo/cesión de material relacionado con la Prevención de las Drogodependencias. Se trata de dos series de paneles informativos que pueden ser usados como exposición o material de trabajo: Cannabis. Lo que hay que saber y ¿De qué van las drogas? ¿De qué van los jóvenes?

Características

¿De qué van las drogas? ¿De qué van los jóvenes?

En una apuesta por diversificar las propuestas preventivas de que son objeto nuestros jóvenes, el IASS presenta esta Exposición Itinerante cuyo funcionamiento es el siguiente: 

Esta Exposición está integrada por 20 paneles, dispuestos cada uno de ellos sobre cartón pluma de 0,5 cm. de espesor y rematados posteriormente con marco negro. Los paneles se agrupan, a su vez, en cinco bloques temáticos.
 
Cannabis. Lo que hay que saber 
Esta exposición, integrada por 8 paneles diseñados con una estética juvenil, acompaña a los visitantes en su reflexión y/o debate grupal a partir de siete temas relacionados con el consumo de cannabis. Cada panel, de  150 cm x 70 cm, está dispuesto sobre cartón pluma de 0,5 cm. de espesor y rematado con marco negro, lo que facilita su exhibición.
dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO