Otras actuaciones

  • Otras actuaciones

Ludo-Isla

Ludo-Isla, la Ludoteca Móvil de Tenerife, es un proyecto socioeducativo del IASS que se plantea hoy como un servicio de refuerzo y apoyo a disposición de las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que lo requieran (ayuntamientos, ludotecas, centros educativos, asociaciones, ong`s, etc.) para cubrir las necesidades materiales, a nivel de recursos lúdicos, en el desarrollo de actividades o proyectos específicos cuya finalidad sea favorecer el encuentro de las personas a través del juego.   
Las entidades peticionarias se hacen responsables del traslado y montaje del material cedido, así como de garantizar su seguridad y conservación. La gestión de Ludo-Isla corresponde a la Unidad Orgánica de Intervención Social. 

Características

Ludo-Isla puede instalarse en cualquier espacio de interior o de exterior: un pabellón, un centro cultural, una plaza, una calle o un parque. Se compone de una amplia variedad de juegos y juguetes (juegos de ejercicio, simbólico, de ensamblaje y de reglas), así como de infraestructura propia (carpas, sombrillas, moquetas, mesas, sillas, etc.), material especialmente seleccionado para posibilitar su traslado allí donde se requiera.

Este recurso del IASS, que se concibe inicialmente (2005) como un proyecto lúdico-educativo itinerante en el marco del programa LudoRed (Programa Insular de Ludotecas de Tenerife), permite practicar el juego en grupo, la realización de actividades de animación, orientar a los padres en relación al consumo de juguetes, ayudar a la integración de niños, niñas y mayores, así como la posibilidad de combinarse con otras iniciativas que, en materia de educación, cultura y ocio se lleven a cabo desde las corporaciones locales o entidades sociales de nuestra Isla.

dependencia
DEPENDENCIA
INFANCIA Y FAMILIA
VIOLENCIA DE GÉNERO