IASS - Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (Alt + 1) IASS - Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (Alt + 1) Cabildo de Tenerife



Mayores


Centro Sociosanitario Santa Cruz

centro sociosanitario Santa Cruz

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha llevado a cabo las obras correspondientes a la construcción del Centro Sociosanitario de Santa Cruz, localizado en el antiguo Hospital Militar de la capital tinerfeña. Los trabajos han estado a cargo de la empresa Aeromédica, el diseño del proyecto corresponde al equipo de arquitectos Cabrera & Febles y Germán Delgado.
 
El Centro Sociosanitario Santa Cruz cuenta con un área de hospitalización de larga estancia para 158 plazas, entre ellas 15 para Alzheimer y un centro de día con 30 plazas y un club de mayores, así como la sede del IASS. En total, la superficie construida alcanza los 18.800 metros cuadrados, a los que se añade las superficies exteriores y las urbanizadas.
 
La inversión inicial para la ejecución de las obras asciende a 25.800.000 euros, que se suman a otros 745.000 del equipamiento del centro.
 
En el edificio hay cuatro grandes áreas funcionales; la administrativa ocupa el edificio con frente a la calle Galcerán y la hospitalaria estará ubicada en los cuerpos interiores y en la planta superior de la parte con frente a la calle Iriarte. El centro de día ocupa la planta inferior de esa última zona y el club social hace lo propio en un área con frente al barranco y dispone de un acceso independiente. 

Calle Galcerán  nº 10
38003 Santa Cruz de Tenerife